Senderismo
    

Aventuras espectaculares en la naturaleza



Con movida events ustedes han encontrado un socio profesional para su grupo de caminantes en Tenerife. Organizamos programas de senderismo para grupos a partir de ocho personas.

Algunas de las rutas más preciosas:

Masca   –   El Paseo de Aventura

El fenomenal laberinto de barrancos alrededor del pintoresco pueblo de montaña de Masca es una de las vistas naturales más impresionantes de Tenerife. El descenso del barranco de Masca es una aventura única y una experiencia inolvidable. Después de la caminata tienen la opción de darse un baño en el Atlántico en la playa de Masca. A continuación, a Los Gigantes en barco.
Duración de la caminata: sobre unas 3 horas y media.
Diferencia de Altitud: 600 metros en descenso
Esfuerzo: bastante difícil
Tiempo de viaje: unos 60 minutos tanto desde el norte como desde el sur

Fascinante Macizo de Teno

Esta espectacular caminata le lleva a la división meteorológica de Tenerife y a la vegetación mágica del monteverde con impresionantes vistas a los extraños barrancos del salvaje y romántico Macizo de Teno e islas vecinas. En Teno Alto conocerán uno de los pueblos más vírgenes de la isla.
Duración de la caminata: sobre unas 4 horas y media
Diferencia de Altitud: 500 metros
Esfuerzo: medio
Tiempo de viaje: unos 80 minutos desde el sur y 50 minutos desde el norte

Las Cañadas   –   Una Caminata para disfrutar

El Parque Nacional del Teide es sin duda el paisaje natural más maravilloso de la isla. Para empezar nuestra caminata, veremos una película de quince minutos en el Centro de Visitantes sobre los orígenes de esta zona. Después caminamos a través de un maravilloso paisaje volcánico hacia el “Risco de la Fortaleza”. Desde la cima, podrá disfrutar de una maravillosa vista del Teide que se eleva en frente. Una interacción exclusiva de luz y color.
Duración de la caminata: sobre unas 3 horas y media
Diferencia de Altitud: 200 metros
Esfuerzo: fácil
Tiempo de viaje: unos 70 minutos tanto desde el norte como desde el sur.

Teide   –   La Caminata Real

El ascenso al pico más alto de España es, sin duda alguna, el mejor de todos los senderos de las Islas Canarias. Tiene que ascender unos 1.500 metros de terreno soleado para llegar a la cima, a 3.715 metros de altura del nivel del mar. En la cima se verá compensado con el más maravilloso de todos los Panoramas. Nunca lo olvidará. Bajarán de nuevo en teleférico. Cualquier persona que no desee hacer el esfuerzo (totalmente justificado) de subir andando, puede hacer también el ascenso en teleférico, siendo en este caso sólo 160 metros hasta la cima.
Duración de la caminata: aproximadamente de 4 horas y media a 5 horas y media
Diferencia de Altitud: cerca de los 1.500 metros en la cima
Esfuerzo: difícil
Tiempo de viaje: unos 60 minutos tanto desde el sur como desde el norte

Volcanes, Lava, Erupciones

Una maravillosa caminata por la zona donde ocurrió la última erupción volcánica de Tenerife. Caminamos por un campo de lava y podemos sentir la tremenda fuerza de los volcanes. Continuando, pasamos por una cueva volcánica. ¿Podría producirse otra erupción en Tenerife? Los fantásticos contrastes hacen de este día una auténtica experiencia única.
Duración de la caminata : sobre unas 3 horas y media
Diferencia de Altitud : 300 metros
Esfuerzo : fácil / medio
Tiempo de viaje: unos 70 minutos desde el norte y 60 minutos desde el sur

El Encantador Valle de la Orotava

El valle alto de la Orotava es una de las zonas, para caminar, más hermosas de la isla. Nuestro paseo circular nos lleva a través de los maravillosos bosques de pino y laurisilva alrededor de los famosos tubos de órgano musical. En un espectacular sendero vamos a través de impresionantes volcanes, extraordinarias formaciones rocosas y disfrutamos una y otra vez del maravilloso paisaje del Valle de La Orotava, del Puerto de la Cruz y del Teide.
Duración de la caminata: sobre unas 4 horas y media
Diferencia de Altitud: 500 metros
Esfuerzo: medio
Tiempo de viaje: unos 45 minutos desde el norte y 90 minutos desde el sur

Senderos Naturales en Tenerife   –   Excursión Estudio Activo

Un verdadero viaje por la naturaleza con guías especializados a un millón de millas de distancia de los senderos caminados por los que solo vienen a veranear. Ver, oler, sentir, oír, pruébalo todo ….
Descubrimos la impresionante variedad de la naturaleza del mini-continente de Tenerife, de forma activa, con cuatro rutas de senderismo fáciles (cada una de unos 30 minutos de duración, sin diferencias de altitud significativas) para ver las zonas climáticas y vegetativas más variadas de la isla. ¡Qué Invitación!

Agricultura, pinares y vistas espectaculares:
Nuestra primera caminata nos lleva a la zona salvaje de Ifonche a una altitud de aproximadamente 1.000 metros por encima del nivel del mar, en el sur de la isla. Aquí podrán ver las técnicas de cultivo y cosechas. Podrán disfrutar de una vista espectacular del Barranco del Infierno desde una antigua era y de todos los centros turísticos del sur de la isla. Después entramos en el bosque de pinos y aprendemos cosas extraordinarias sobre los pinos canarios.

El fascinante mundo de los volcanes:
Nuestro viaje continúa en micro-bus hasta el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Aquí es donde comienza nuestra segunda caminata a través de un espléndido paisaje volcánico. La abrumadora impresión de las extrañas formaciones rocosas y del propio Teide así como la exclusiva interacción de luz y color son las atracciones más extrañas de este paisaje lunar. ¿Podría entrar en erupción el Teide de nuevo? ¿Cómo es posible que este maravilloso mundo de plantas exista en esta zona por encima de las nubes de los vientos alisios?

Bosques fantasmales de monteverde:
Nuestro viaje continúa a través del Parque Nacional y bajando hacia el Puerto de la Cruz. A mitad de camino hacia la costa, alcanzamos los monteverde. Los verdes exagerados y la exuberante vegetación son claramente diferentes del paisaje volcánico que acabamos de ver. En el siguiente paseo corto, aprendemos un poco más sobre el laurel, el brezo, los helechos y líquenes. ¿Qué requisitos son necesarios para la existencia de esta estupenda riqueza de plantas en el norte de la isla? Para comer, vamos a lo que probablemente sea el restaurante más típico de toda la isla. El Potaje y el Conejo al Salmorejo son mejores aquí que en cualquier otro lugar.

Playas naturales en el árido sur:
Tomando la autopista La Laguna-Santa Cruz, estamos de nuevo en la cara sur de la isla. Otra vez, experimentamos íntimamente la increíble variedad del mini-continente de Tenerife. Nuestro último pequeño paseo nos conduce por la vegetación, parecida a un desierto, del sur hacia las playas de arena natural más bonitas de la isla. Si las condiciones del mar lo permiten, podemos darnos un pequeño baño en el Atlántico como cierre a este maravilloso día.

Grado de dificultad; fácil, sin diferencias de altitud significativas, distancia total 5 Km
Excursión de día completo: unas 8-9 h o como excursión de media jornada ( 2 en lugar de 4 puntos del programa) : 4-5 h


Top
Top